Guia Bishop/Cardinal

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Guia Bishop/Cardinal

Mensaje  [GM]Nova el Dom Ene 17, 2010 2:53 pm

Pequeña descripción:
El Bishop es el curador por excelencia. Vital en PvP y util en partys de PvE, este personaje se caracteriza por sus hechizos de curacion. Tiene los niveles mas altos de Major Heal y Ressurection, y es el único en tener Greater Battle Heal y Mass Resurrection.

Equipo:
40-52: Karmian o Divine Set. Personalmente prefiero el Karmian por la cast. speed, pero el mana del divine tambien lo hacen una buena opción. De arma Homunkulus Acumen para PvP, Homunkulus Conversion para PvE/RB.
52-61: Blue Wolf Robe. No queda otra, buen mana regeneration, buena p def, y los +3 de Wit ayudan a tener mas casting speed (16% aproximadamente) y mayor recuperacion de experiencia al revivir. Valhalla Acumen si quierne cambiar de arma.
61-76: Dark Crystal Robe. Da bonus de p. def., resistencia a apralisis, speed y mas resistencia a que corten los casteos. Si no puede ser Dark Crystal puede ser Tallum Robe set que da mas m. def en vez de p def pero no tiene todos los demas bonus. Sword of Miracles Acumen si quieren cambair de arma nuevamente.
76+: Sigan con el Dark Crystal. Arcana Mace Acumen si pueden.

Dyes:
Lo que generalmente hacia era llegar a los 26 de WIT para tener el maximo de recuperacion de experiencia al revivir. Asi que si tienen Blue Wolf Robe pueden ponerse +3 WIT/-3MEN, +4CON/-5STR y +4DEX/-5STR.
Con DC o Tallum: +4WIT/-4MEN, +4CON/-5STR y +4DEX/-5STR ó +3WIT/-3MEN, +2WIT/-2MEN y +4CON/-5STR. Con este ultimo maximizan el catsing speed (sacrificando un poco de magic defense, mana y mana regeneration)

Descripcion de Skills:
Mass Ressurection: Revive a todos los personajes aliados que esten en el rango. En C4 ese rango es muy chico, tienen que estar a pocos pasos del cadaver, pero en C5 lo ampliaron haciendo sumamente útil esta skill para PvP y dar vuelta una pelea.
Greater Battle Heal: Curacion de emergencia. Tiene una velocidad de casteo sumamente alta, pero gasta muchisimo mana. Muy util para salvar a un aliado que esta a punto de morir, pero es poco recomendable usarlo continuamente o se van a quedar sin mana.
Restore Life: Cura un porcentaje de la HP total del target. Útil para curar a tanques o personajes que tengan mucha HP. El % maximo de curacion es 30%.
Major y Major Group Heal: A diferencia del Greater y Greater Grou Heal estos dos hechizos piden spirit ore pero curan mas HP, cuestan menos mana y curan la vida de una, no son como los otros dos heals que curan una parte progresivamente como una pocion de hp.
Invocation: Util en PvE para recuperar mana, aumenta drasticamente el mana recovery pero no pueden usar ninguna skill ni moverse cuando esta en efecto. El phisical defense baja catastroficamente y si reciben daño el Invocation se interumpe.
Body of Avatar: Bless the Body para toda la party que recupera esa cantidad de HP.
Benediction: Cura al 100% la HP de todos los miembros de la party, pero solo se puede usar cuando se tiene menos del 25% de MP.
Prayer: Buff de party, aumenta la cantidad de HP recuperada con heals.
Balance Life: Toma los porcentajes de todos los miembros de la party y los nivela. Util para curar a personajes con una cantidad importante de HP (para magos a veces es preferible curar con un Major heal normal). Tambien puede servir como un heal de emergencia ya que no se necesita targetear para usarlo.
Mass Block Shield y Wind Walk: Quita el efecto de Shield y Wind Walk a todos los enemigos que esten en el rango de accion, les baja la p def y speed e impide que les tiren esos buffs de nuevo por un tiempo.
Celestial Shield: 7 segundos de invencibilidad para al que se lo tiren. Durante ese tiempo las pots de cp, hp, elixires y heals no van a surtir efecto en el personaje que tenga celestial shield puesto. De la unica forma en la que se lo puede curar es con el balance life.
Mana Burn: Quema el mana del target enemigo. Bueno en Olimpiadas y 1 vs 1.
Mana Storm: Como el mana burn pero de area. No lo recomiendo, tienen que estar cerca de los enemigos para usarlo, y si ustedes etsan cerca significa que son un target facil.
Magical Backfire: Debuff que hace que las skills cuesten mas mp. Bueno en Olys y 1 vs 1 de nuevo. O para tirarle el bishop o tanque enemigo en mass pvp (es divertido evr como despues de unos hates el tanque no puede hacer nada mas)
Trance: Es como el sleep solo que con mas casteo y supuestamente mas chance de entrar
Erase Manda al summon enemigo a otra dimension. Util contra los summons de necros o contra summoners (mas en olimpiadas, los dejan totalmente indefensos)

Manejar a un bishop no es dificil, se necesita paciencia porque las primeras veces seguramente va a morir gente de la party, pero la practica hace al maestro. Solamente hay que tener cuidado de no quedar lejos de los miembros de la party, estando entre ellos y alejado de los enemigos y corriendo para atras si les pegan -un bishop muerto no cura mucho- . El Battle heal traten de no usarlo demasiado por el tema de mp, usen mas que nada el balance life, major heal y major group heal (si ven que a un tanque le baja la vida mas o menos lento esperen a que quede con muy poca hp, tiran balance life y depsues el group heal, si en cambio es un mago mantenganlo a casi full hp con el major heal).
Para durar mas en pvp lo mas importante, ademas de quedar vivo, es ahorrar mana. No tiren heal a lo loco, esperen a que baje la hp de sus compañeros antes de tirarlo, traten de no curar a menos que la vida caiga lo suficiente que cuando tiren el cura queden a casi la HP completa. Otra cosa a tener en cuenta es observar como se posicionan sus compañeros de party. Si ven que hay alguien que esta mas adelantado a los demas es muy probable que ese sea el primer target para los enemigos, tenganlo targeteado antes de que le baje la vida. Si ven que hay alguien a quien le baja la vida demasiado rapido como para poder curarlo tirenle celestial shield. Son 7 segundos que pueden definir una batalla. Lo mejor igual es reservar el celestial para tirarselo a ustedes. Una buena forma de aprovecharlo es correr contra la masa enemiga en mass pvp, tirarse celestial shield cuando esten cerca, mass block wind walk y mass block shield y correr de regreso atras de sus compañeros. Esto genera, ademas de sacarles el shield y ww a los enemigos, que muchos los agarren de target, desperdicien tiempo tratando de matarlos (acuerdense de que son 7 segundos de invulnerabilidad) y despues que otros no los destargeteen a tiempo y se metan entre las filas de sus compañeros, suicidandose involuntariamente.
Si son nobles acuerdense de tirar noble apenas revivan a alguien. El Mass Resurrection guardenlo para cuando haya 3 o mas miembros de la party muertos.


Y despues el resto es puro reflejo y habilidades de ustedes.



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